Saltear al contenido principal
Realidad Subjetiva

La realidad objetiva no existe

Demuestran en laboratorio que la realidad objetiva no existe

Que la realidad depende del observador es algo que ya se contemplaba en la física cuántica.

Un equipo de investigadores de la Unversidad Heriot-Watt en Edimburgo, en efecto, acaba de demostrar que en el micromundo de los átomos y las partículas dos observadores diferentes pueden estar contemplando, al mismo tiempo, dos versiones diferentes de un mismo acontecimiento. O, dicho de otro modo, que cada uno de ellos tiene sus “propios hechos”, lo que implica que la realidad misma no es objetiva, sino subjetiva. El perturbador trabajo se acaba de publicar en Science Advances.

Y es que, en el extraño mundo cuántico, los observadores no juegan un simple papel externo e independiente del hecho observado, sino que forman parte activa de él. Según la teoría, las partículas pueden estar en dos lugares a la vez debido a una extraña propiedad, la superposición. Pero eso solo es válido mientras nadie las observa. Por el contrario, en el instante mismo en que se observa un sistema cuántico, éste se manifiesta de forma concreta en una ubicación o estado específico, rompiendo la superposición. Se trata de un hecho más que demostrado en centenares de experimentos desde hace décadas.

Este hallazgo hace realidad la máxima antigua que dice “cualquier persona crea su propia realidad” y esto también es por tanto aplicable al estado de la salud…Y si la enfermedad es real dependiendo de quién hace el diagnóstico???

realidad subjetiva
Volver arriba
×Close search
Buscar