BIENVENIDO A NUESTRA ESCUELA DE KINESIOLOGÍA EN ESPAÑA

Escuela de Kinesiología en España Todokine, es una empresa que trabaja con la kinesiología en España. Todokine esta ubicada en España y lleva mas de 10 años formando a Kinesiólogos. Desde hace ya varios años colaboramos  con la Universidad de Alcalá de Henares dando formación de Kinesiología.

kiensiologia

Todokine es una escuela de kinesiología que Investiga y Desarrolla las diferentes aplicaciones de la kinesiología. Uno de los desarrollos es la aplicación de la kinesiología al Coaching. Esta técnica facilita la identificación de los bloqueos que mantienen en la zona de confort. Muchos de esos bloqueos son creados a unas edades muy tempranas y nos limitan el desarrollo pleno de nuestros potenciales.
Otro de los éxitos de TODOKINE es el desarrollo de la kinesiología aplicada a la Medicina Tradicional China-MTC, facilitando el diagnóstico y el tratamiento aplicado a las enfermedades.

test cursos de kinesiología

¿que es la kinesiología?

La KINESIOLOGÍA es una técnica Integradora y Holística, que utiliza las variaciones en la tensión muscular como herramienta para equilibrar nuestra energía en todos los aspectos de nuestro cuerpo: Físico, Biológico, Emocional o Espiritual.

Estimula con facilidad los mecanismos innatos de salud por su capacidad para reducir el estrés y activar nuestra energía vital, utilizando puntos reflejos y técnicas sencillas que nos alivian de forma instantánea. Resulta una gran ayuda complementaria a cualquier situación patológica.

En 1961 un quiropráctico de Detroit. el Dr. George Goodheart, empezó a relacionar sus principios.

Dado que la base de este método consiste en utilizar el test muscular para abordar disfunciones, escogió el nombre de Kinesiología Aplicada (aplicación de la evaluación del movimiento).

El test muscular, ya había sido utilizada anteriormente en el ámbito de la Fisiomecánica (Músculos, test y funciones de Kendall y Kendall), pero Goodheart descubrió para estos test un enfoque diferente.

Se dio cuenta de que la energía física, se afectaba positivamente con diversos estímulos bioeléctricos. Así utilizó los principios de la Medicina China y terapias Reflejas para constatar que los propioceptores musculares no solo reaccionan a impulsos nerviosos o mecánicos, también les afectaban las pérdidas de energía emocional o las variaciones en el fluido de los meridianos. Incluso las factores externos como la forma de comer, las radiaciones magnéticas o tóxicos medioambientales.

La Kinesiología no diagnostica, ni pretende tratar enfermedades. Sin embargo es un método insustituible para la discriminación de factores estresantes que influyen en nuestra energía, afectando a nuestras defensas y a nuestro equilibrio emocional.

Nos ayuda a encontrar los aspectos más adecuados para nuestro bienestar, incluso a elegir el tipo de terapia más adecuada para aliviar nuestros síntomas, por lo que es el complemento perfecto para cualquier profesional de la salud.

El reconocimiento que tiene la Kinesiología es diferente en cada país y lo podemos dividir en tres grandes grupos: hay países que la kinesiología en los hospitales es una alternativa reconocida y demanda por los pacientes, hay países que los pacientes sólo pueden acceder a la kinesiología de forma privada, y hay países en que la kinesiología es totalmente desconocida. Tenemos países como Estados Unidos, Inglaterra, Australia, Italia, Alemania, y un largo etc, que la kinesiología es carrera universitaria. Y hay otros países como España que se aprende en escuelas privadas y desde hace unos años se esta empezando a enseñar en la Universidad. Y por último hay otros países que la kinesiología todavía no ha llegado y no se lo pueden permitir.

La Kinesiología se inicio en Estados Unidos y se fue extendiendo poco a poco por todo el mundo. Una de las personas que han contribuido de forma notable en la expansión de la kinesiología es John Thie. John Thie hizo un desarrollo de la kinesiología para facilitar su uso y lo llamó Touch for Health TFH. Desarrollo un sistema de enseñanza que hizo que rápidamente se extendiera la kinesiología a nivel mundial. Tanto es así que en algunos países no se conoce la palabra kinesiología pero si se conoce el TFH.

En la actualidad existen diversos desarrollos, aplicaciones y procesos del test muscular de Kinesiología. A continuación detallamos un listado de escuelas de kinesiología con reconocimiento internacional y sus fundadores. En nuestros cursos aplicamos diversas técnicas basadas en estas escuelas e incorporamos también técnicas desarrolladas por TODOKINE fruto de nuestras experiencias en consulta.

Advanced Kinesiology / Educating Alternative Andrew Verity
Applied Kinesiology – Kinesiologia aplicada George Goodhearth
Applied physiology Richard Utt
Clinical Kinesiology Alan Beardall
Educational Kinesiology / Brain gym Paul & Gail Deninson
Health Kinesiology Jimmy Scott
Kinergetics Phillip Raferty
Kinesiologia Holistica Raphael Van Assche
LEAP Learning Enhancement Advanced Program Charles Krebs
Montwarning Kinesiology Hugo Tobar
NEP- Neuroenergetic Psychology-Applied Neurogenic Richard & Shanti Duree
Neural Organisation Technique Carl Ferrari
Professional Kinesiology Practice Bruce & Joan Dewe
Sheldon Deal Seminars Sheldon Deal
Self Help kinesiology Elisabeth & Hap Barhydt
Three in One Concepts Gordon Stokes & Daniel Whiteside
Touch for Health John F. Thie

¿quienes somos?

TodoKine, S.L. es una empresa que trabaja con la kinesiología en España, ha sido creada en el año 2005, y su  objetivo principal es la investigación, desarrollo y divulgación de la kinesiología en España y a nivel mundial como una técnica efectiva en el equilibrio de la salud. TodoKine S.L. está formada por profesionales con más de 20 años de experiencia kinesiología en España y fuera de España. Nuestra experiencia es amplia en terapias complementarias tales como: Reiki, Reflexología, Shiatsu, Flores de Bach, Kinesiología, Medicina China y Terapias conductuales.

TodoKine tiene dos centros abiertos uno en Madrid, situado en la calle Cuesta de las Descargas, 6 y otro en Galapagar situado en la calle Castellón, 3.

Visión y Valores

Todokine, SL es una empresa que trabaja con la kinesiología en España, se creó en el año 2005. Desde su origen tiene una vocación clara de servicio a la kinesiología en España. Se especializa en la kinesiología aplicada pero da también cabida a diferentes especialidades terapeuticas integrándolas.

Somos una empresa que analizamos a fondo las necesidades de sus clientes y empleamos los productos y servicios mas adecuados. La experiencia acumulada y la formación continua nos hace ser cada día mas eficientes.

Somos una empresa honesta, clara y ecuánime en sus relaciones con colaboradores, clientes, socios y proveedores. Somos flexibles y rápidos en nuestras respuestas.

Estamos orgullosos de lo que hacemos. Creamos productos y servicios de calidad.

Las personas, nuestros clientes, tienen un papel estelar. Invertimos tiempo y cariño en buscar soluciones adaptadas a las circunstancias de cada cual, para que se sientan especiales.  Nos esforzamos para lograr relaciones sólidas y provechosas con ellos.

Disfrutamos trabajando en Todokine, SL y esperamos que nuestros clientes se sientan felices con nuestros hallazgos y con nuestra atención. Somos optimistas y hacemos que cada día sea una oportunidad para crear y crecer.

nuestro equipo de kinesiólogos

nuestro equipo

  • Mónica Blazquez Morera
  • Eva Mª Taravillo Corralo
  • David Ortega Ahumada

C Vitae Mónica

Mónica Blázquez

Mónica Blazquez Morera: Nacida el 21 – Abril – 1962 en Madrid. Española

FORMACIÓN Y CURSOS:

1980 – 1983 Formación Sanitaria FPII en enfermería. Hospital “Gómez Ulla”. Madrid.

Cursos relacionados con la salud natural:

  • 1992 Quiromasaje, Reflexoterapia Podál, Drenaje Linfático. Escuela CITA. Madrid
  • 1992 Curso de Organometría y Electroacupuntura. Prof. Fritz Kramer.
  • 1995 Madrid Maestría en Reiki. Escuela Reiki USUI Tradicional
  • 1996 Maestría en Reiki. Escuela Reiki Tibetano y KARUNA
  • 1996 Especialista en Salud y Kinesiología Holística. Escuela HOMALSA. Málaga
  • 1997 Curso de Homotoxicología y Espagiria. Laboratorios HEEL
  • 1999 Curso de Medicina Biológica. A.M.E.B.A.
  • 1999 Mesoterapia Homeopática. Dr. Carlos Aznar. Zaragoza.
  • 2000 Iridiología tradicional. Departamento de Enseñanzas Post Universitarias Universidad de Antibes (Francia)
  • 2003 Reflexología Facial. Escuela LONE SORENSEN.
  • 2007 Modelo de Terapia de Proceso (PTM) Instituto Humano ALECES. Sistema TAIBI KAHLER.

Cursos relacionados con la Medicina Tradicional China:

  • 1997 – 2001 Licenciatura en MTC. Escuela Superior de MTC. Madrid. En colaboración con la Universidad de MTC de Beijing

Cursos de especialización en MTC:

  • 2003 Anestesia Acupuntural. Universidad de Yunan (R.P. China)
  • 2003 Obesidad y Electrolipólisis. Pedro Choy. Escuela de MTC de Valencia
  • 2003 Gastroenterología en MTC. Fundación Europea de MTC
  • 2004 Ginecología en MTC. Fundación Europea de MTC
  • 2004 Neurología en MTC. Fundación Europea de MTC
  • 2004 Dermatología en MTC. Universidad de Yunnan (R.P. China)
  • 2005 Acupuntura Clínica en Pediatría. Fundación Europea de MTC
  • 2005 Acupuntura Clínica del Estado General. Fundación Europea de MTC
  • 2005 Acupuntura Clínica en los Trastornos Genitourinarios del hombre. Fundación Europea de MTC
  • 2005 Endocrinología en MTC. Universidad de Yunnan (R.P. China)
  • 2005 Técnicas Avanzadas de Acupuntura. Universidad de MTC de Beijing
  • 2006 Acupuntura Clínica en Alergología. Fundación Europea de MTC
  • 2006 Técnico en Acupuntura Abdominal. Universidad de MTC de Beijing
  • 2007 Especialista en Gastroenterología. Universidad de MTC de Beijing
  • 2007 Diagnostico Avanzado en MTC. Universidad de Yunnan (R.P. China)
  • 2009 Terapéutica en Fitoterapia China. Network Business Chanel.
  • 2011 Curso de Acupuntura Craneal del Dr. YAMAMOTO.

Cursos especializados de Kinesiología:

Instructores reconocidos por el Internacional Kinesiology College de Zurich.
Total de horas reconocidas, 2500 equivalentes a un Certificado de Kinesiología Profesional
PKP – Diploma Internacional de grado 7, reconocido por el Instituto Británico para la Medicina Complementaria.

  • 1993 Kinesiología básica. Brian Buther
  • 1994 TOUCH FOUR HEALTH. Alberto Arribalzaga y Margarita Ehrensperger
  • 1994 Seminario de Técnicas Avanzadas. Sheldon Deal
  • 1994 BRAIN GYM I. Margarita Ehrensperger
  • 1995 TOOLS OF THE TRADE. Aldis Jasper.
  • 1995 Basic ONE BRAIN. Aldis Jasper
  • 1995 BRAIN GYM II. Margarita Ehrensperger
  • 1995 BLUEPRINT ONE. Robert Frost
  • 1996 BLUEPRINT TWO. Robert Frost
  • 1996 UNDER THE CODE. Bente Karing
  • 1996 Genetic sex roles. Bente Karing
  • 1996 Practicante de Kinesiología Profesional (PKP) I. Fernando Múñoz
  • 1996 Practicante de Kinesiología Profesional (PKP) II. Mauricia Piva
  • 1996 Practicante de Kinesiología Profesional (PKP) III. Mauricio Piva
  • 1997 Practicante de Kinesiología Profesional (PKP) IV. Bruce Dewe
  • 1997 Advanced ONE BRAIN. José Manuel Díaz.
  • 1999 Curso de Instructor Oficial. Internacional College Profesional.
  • 2000 Bruce Dewe. Kinesiology Practicioner
  • 2001 Curso de Instructor Oficial. Mauricio Piva. para el Internacional College “Touch for Health”
  • 2001 Brain Intregation. Dr. Charles Krebs. Niveles I-II-III
  • 2001 Campos energéticos vibracionales. Dr. Charles Krebs.
  • 2003 Curso de Instructor de METAFORAS de Touch for Health. Mathew Thie.
  • 2006 UPDATE TFH.
  • 2009 UPDATE TFH.
  • 2011 Touch for Health Clinical.
  • 2011 LEAP SIPS de Ian D. Stubbings impartido por Dr. Charles Krebs.

Cursos de especialización de NK Institute International de HUGO TOBAR

  • 2003 Holograma de los Chackas Mayores.
  • 2003 Holograma de los Chackas Menores.
  • 2004 Holograma de los Chackas Celestiales.
  • 2004 Curso de Instructor autorizado de Holograma de los chackas.
  • 2004 Formatos de Hormonas humanas y sus receptores.
  • 2004 Vías Neuroemocionales 1, 2 y 3.
  • 2005 Formatos de Vías Nutricionales y Bioquímicas.
  • 2006 Formatos de Inmunología
  • 2006 Curso de Instructor autorizado de Holograma de los chackas Menores.
  • 2008 Formatos de la Estructura.
  • 2009 Instructor de Formatos de Hormonas humanas y sus receptores.
  • 2009 Formatos de Fisiología.
  • 2009 Instructor de Holograma de los Chackas Celestiales.
  • 2009 Formatos de Patología del Sistema Respiratorio y Circulatorio

Experiencia profesional:

  • Desde 1992 Terapeuta
  • Desde 1994 Kinesióloga con Licencia de Actividad del Ministerio de Hacienda.
  • Desde 1994 Profesora de Cursos de Reiki.
  • 1994–1995 Profesional Sanitario a cargo de la Clínica Ardemans. Madrid.
  • 1994–1995 Auxiliar de Instrumental de quirófano para el Dr. Miguel Ballester Díez,
  • Especialista en Medicina Estética. Clínica Ardemans.
  • Desde 1997 Consulta Privada de Kinesiología, Medicina China, Electroacupuntura, Terapia con Flores de Bach, Quiropraxia y varias formas de Reflexoterapia, con Licencia de Actividad del Ministerio de Hacienda.
  • Desde 1999 Instructora Oficial de “Touch for Health” y el “Internacional Collage Professional Kinesiology Practitioner”
  • 2003 Conferenciante. Conferencia educativa para los curso de formación del Profesorado de enseñanza secundaria. Universidad Nacional de Educación a Distancia en Ávila.
    Desde 2004 Instructora Oficial en Madrid del NK Institute international de HUGO TOBAR
  • 2005 Profesora invitada en los Cursos de Formación continuada de los Laboratorios INTERNATURE.
  • 2005 Co-Fundadora y Directora de la Escuela TODOKINE dedicada a la difusión, enseñanza e investigación de la Kinesiología. Madrid.
  • 004-2009 Profesora Titular de la Fundación Europea de MTC con especialidad en Fitoterapia.
  • 2010 Creadora del Programa de Kinesiología Profesional TODOKINE reconocido por F.E.M.A.L.T.

Otros datos:

  • Desde 2002 Miembro de Pan European Federación of MTC Societies, asociación que agrupa a todos los Licenciados de Medicina China en Europa.
  • Desde 2004 Investigador asociado al programa de desarrollo de la Kinesiología Profesional del NK Institute International.

C Vitae David

kinesiologia_david

Currículum Vitae: David Ortega Ahumada

formación:

  • 1997-2000. Diplomado en fisioterapia. Universidad de Alcalá de henares.
  • 2003- Actualidad. Kinesiólogo. Escuela de kinesiología profesional Todokine.
  • 2004-2008. Técnico superior en medicina tradicional china. Escuela superior de MTC de
  • Madrid.
  • 2004. Maestro de Reiki Usui/tibetano. Escuela de kinesiología profesional Todokine.
  • 2009-2014 Certificado en osteopatía por la escuela de osteopatía de Madrid.
  • 2012 Curso de Pilates básico y Avanzado por la federación madrileña de gimnasia.
  • 1997 Entrenador regional de Karate-Do, por la federación española de kárate.

cursos de especialización:

  • 1999. Curso de Homeopatía en el deporte. Laboratorios Boiron.
  • 2001. Curso de Recuperación funcional del deportista lesionado. Universidad de Alcalá de henares.
  • 2002 .Curso de Introducción a las terapias complementarias. Universidad de Alcalá de Henares.
  • 2000 a 2003. Cursos de Reiki, maestría de Reiki y Karuna. Escuela de kinesiología profesional Todokine.
  • 2004. Curso de Holograma de Chakras celestiales. Escuela Hugo Tobar. Neuroenergetic Kinesiology of Australia.
  • 2004. Curso de Touch For Health básico, avanzado y profesional. Escuela de kinesiología profesional Todokine.
  • 2005. Psicología en MTC y flores de Bach. Escuela de kinesiología profesional Todokine (20 horas).
  • 2006. Curso de oligoelementos. Laboratorios labcatal.
  • 2006. Curso de Holograma de Chakras mayores .Escuela Hugo Tobar. Neuroenergetic Kinesiology of Australia.
  • 2007. Curso de Bioquímica de la Psique y los neurotransmisores. Escuela Hugo Tobar. Neuroenergetic Kinesiology of Australia.
  • 2008. Acupuntura clínica en neurología. Fundación europea de MTC y jade campus.
  • 2008. Postgrado de MTC clínica, en el hospital universitario de Yunnan (R.P.China).
  • 2008. Curso avanzado de diagnóstico y tratamiento de enfermedades reumáticas desde la MTC. Universidad de Yunnan (R.P.China).
  • 2008. curso de kinesiotaping. Enraf nonius ibérica.
  • 2009. Recetario clásico del Dr. Campana. Fundación europea de MTC impartido por el Maestro Hailiang Saebe Ma.
  • 2009. Curso avanzado de técnicas acupunturales y su aplicación clínica por la universidad de Yunnan (R.P.China).
  • 2010 Curso de meridianos maravillosos desde la kinesiología.
  • 2010 Curso de Kyusho y los sonidos con fines marciales.
  • 2012-2013 Cursos de Holograma de Chakras Mayores, Celestiales y Menores en la escuela de kinesiología todokine.
  • 2014 Curso de Morfología facial en la escuela de kinesiología todokine.
  • 2015 Curso de kinesiología aplicado a Patología

experiencia profesional:

  • Desde año 2000 hasta la actualidad consulta privada en Madrid.
  • 1999 Fisioterapeuta de la maratón Millenium de Madrid.
  • 2000 Fisioterapeuta de la Selección Española de Karate.

experiencia docente:

  • 2003 Ponencia para el comité olímpico español “la formación del deportista de élite y su incorporación al mundo laboral después de su carrera”.
    Desde el año 2000 hasta 2011 consulta y fundador de la clínica de fisioterapia de Aranjuez, incorporando posteriormente los conocimientos de osteopatía, kinesiología, MTC y Reiki.
  • 2001 Curso de lesiones deportivas: Concepto prevención y tratamiento, impartido para la escuela universitaria de magisterio de Alcalá de Henares.
  • 2003-Actualidad. Cursos de Reiki de todos los niveles y maestría.
  • 2004 Curso de Transferencias, movilización e higiene postural en unidades de convivencia impartido para el I.E.S. el Greco (Toledo)
  • 2004 Curso de actitudes e higiene postural impartido para el I.E.S Palomeras Vallecas.
  • 2008-Actualidad. Profesor de apoyo de la escuela de kinesiología profesional “Todokine”.
  • 2010 Curso de reflexología impartido en el centro de día de mayores de Aranjuez.
  • 1998-2000 Fisioterapeuta y Profesor de Karate y en “Gimnasio Merino” desde cinturones blancos hasta terceros danes.
  • 2010 Curso de defensa personal utilizando los puntos vitales del cuerpo.
  • 2010 Curso de Reiki impartido en el hospital de la fuenfría de la C.A.M. dirigido a personal sanitario de cuidados paliativos de la comunidad de Madrid.
  • 2011- Actualidad. Profesor de anatomía y fisiología de la Escuela Internacional De Yoga.
  • 2011 Fisioterapeuta, osteópata, Medico Tradicional Chino y kinesiólogo en clínica Actualfisio (Valdemoro) como colaborador.
  • 2012- 2014. Fisioterapeuta, osteópata, Medico Tradicional Chino, kinesiólogo en clínica Velázquez 59 como colaborador.
  • 2012-2014. Profesor adjunto de Anatomía para profesores de yoga en la escuela de yoga “yoga estudio”.
  • 2013-2014 Profesor adjunto junto con Mónica Blázquez Morera del curso “Kinesiología aplicada para fisioterapeutas 1 y 2″ en la Universidad de Alcalá de Henares, formando parte del primer equipo que imparte un curso de kinesiología en una universidad pública en España.2013-2014.
  • 2013 Tutor de prácticas del alumnado de Fisioterapia de la Universidad de Alcalá de Henares.
  • 2013 Colaboración en los programas de radio de Radio Nacional de España “La noche en vela” y “Espacio en blanco”.
  • 2013 Profesor adjunto junto con Mónica Blázquez Morera del curso “Kinesiología aplicada para personal sanitario” en el Hospital “Ramón y Cajal” de Madrid.
  • 2013-Actualidad. Profesor adjunto de Acupuntura y Kinesiología de I.A.C.E.S.

Investigación y Desarrollo:

  • 2014 Creador del curso “Monográfico sobre los chakras, un viaje a través de la anatomía y fisiología sutil”.
  • 2014 Creador del curso “Acupuntura para fisioterapeutas” para la Universidad de Alcalá de Henares
  • 2009-10 Fundador de curso “Introducción a la meditación”
  • 2010 Creador del curso sobre el lenguaje oculto del kata “nipaipo”
  • 2010 Creador del Curso “aplicación marcial de la MTC”.
  • 2012 Creador del curso “monográfico de acupuntura sobre mareos, cervicobraquialgias y lumbociaticas”.

medios:

  • 2011. Publicación en la revista Cinturón Negro del mes de marzo con el artículo “El Karate, los números, el budismo y la rueda de la vida.

otros datos:

2003 Toma de refugio en budismo tibetano, bajo la tutela espiritual de Lama Tashi Lamo. Asiduo practicante de budismo tibetano, y en menor medida, de diversas prácticas espirituales que van desde el taoísmo hasta el chamanismo.
Practicante desde 1983 de artes marciales tales como karate, muay thai, kendo, iaido, boxeo, vale tudo, kyusho jitsu…
Tercer Dan de Karate y Miembro de la selección española de karate desde 1996 hasta 2002, consiguiendo un campeonato de Europa, cinco subcampeonatos europeos, un tercer puesto en el campeonato del mundo y once campeonatos de España.

C Vitae Eva

kinesiología eva

Currículum Vitae: Eva Mª Taravillo Corralo

formación:

  • 1992-Licenciada en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid, en la especialidad de Física de la Tierra y del Cosmos
  • 1993-Magister en Meteorología Teórica y Aplicada de la U.C. M. impartido en colaboración con el Instituto Nacional de Meteorología.
  • 1993-Curso de Quiromasaje por el Centro Gaia
  • 1994-Curso de Adaptación Pedagógica (C.A.P.)
  • 1994-Master en Gestión Medioambiental por la Universidad de Málaga.
  • 1994-Curso de Flores de Bach por el Centro Arkai
  • 1995-Curso Intervención clínica y Psicosocial en el Anciano por el Instituto Canario de Estudios y Promoción Social y Sanitaria. Carga lectiva de 250 horas.
  • 1995-Curso de Monitor de Yogoterapia por el Centro-Escuela de Yoga y Salud Integral (C.E.Y.S.I.)
  • 1996-Curso Salud Mental: Un enfoque integral por el Instituto Canario de Estudios y Promoción Social y Sanitaria. Carga lectiva de 260 horas.
  • 1996-Reiki Usui Shiki Ryoho realizado en Ecocentro. Octubre (Nivel I); Noviembre (Nivel II)
  • 1997-Curso Deporte, Salud y Educación por el Instituto Canario de Estudios y Promoción Social y Sanitaria. Carga lectiva de 200 horas.
  • 1997-Reiki Usui Shiki Ryoho realizado en Ecocentro. Febrero (Nivel III); Diciembre (Maestría)
  • 1997-Formación de Profesores de Yoga Centro Sivananda (Canadá). Julio.
  • 1997-Curso control Mental. Método Silva Septiembre.
  • 1998-Reiki Karuna realizado en Ecocentro. Marzo (Nivel I); Noviembre (Nivel II)
  • 1998-2000: Clases de Flauta Travesera, en el conservatorio municipal Antonio Machado.
  • 1998-2006: Clases de Canto, en el conservatorio municipal Antonio Machado (1998-2000). Clases particulares (2000-2006)
  • 1998-Curso de Las Aptitudes Musicales y su Diagnóstico. Por la Universidad Nacional de educación a distancia. Programa Enseñanza Abierta. Carga lectiva de 120 horas.
  • 1998-Curso de Música y Salud: Introducción a la Musicoterapia. Por la Universidad Nacional de educación a distancia. Programa Formación Profesorado. Carga lectiva de 120 horas.
  • 2002-2004-Formación de Profesores de Yoga Iyengar. Con titulación reconocida por Yogacharya Sri B.K.S. Iyengar, otorgada por la AEYI (Asociación Española de Yoga IYENGAR®), y expedida por el RIMYI (Ramamani Iyengar Memorial Yoga Institute), Pune – India.
  • 2004-2008: Estudios Superiores de Medicina Tradicional China. Por la fundación europea de Medicina Tradicional China.
  • 2004-2008: Estudios de Osteopatía (Estructural, Visceral y Sacro craneal) por el Centro Gaia. Profesor (Primitivo Medina).
  • 2004-Curso de Radiestesia realizado en “Buenos Días”, librería Naturista.
  • 2005-Curso de Feng Shui realizado en la fundación europea de Medicina Tradicional China. Profesor (Hailian). Realizado también en el año 2006 y 2008.
  • 2005-Curso de Cristales realizado en “Buenos Días”, librería Naturista.
  • 2005-Curso de Diagnóstico H.L.B.O. Análisis de una gota de sangre. Profesora (Nuria Lorite). Centro Biloba.
  • 2007-Curso de Psicología en MTC y Flores de Bach por el Centro Todokine. Profesora (Mónica Blázquez). Septiembre.
  • 2007-2008-Curso Profesional de Kinesiología por el Centro Todokine. Profesora (Mónica Blázquez)
  • 2008-Curso de Cromoterapia realizado en Rerum Natura.
  • 2009-Curso de Kinesiología: Holograma de Chakras de Hugo Tobar por el Centro Todokine. Profesora (Mónica Blázquez). Formación Avanzada.
  • 2009-Curso de Diagnóstico de Microsistemas realizado en la fundación europea de Medicina Tradicional China. Seminario Practitioner´s Register.
  • 2010-Curso de Kinesiología: Meridianos Extraordinarios por el Centro Todokine. Profesora (Mónica Blázquez). Formación Avanzada. Marzo.
  • 2010-Curso del Método BI*OS (Magnetos). Acupuntura y Biomagnetismo. Estimulación Neuro Dinámica. Diagnóstico con Arm Reflex. Realizado en Rerum Natura. Profesor (Manuel Fernández).
  • 2010-Curso de Kinesiología: Holograma de Hormonas de Hugo Tobar por el Centro Todokine. Profesora (Mónica Blázquez). Formación Avanzada.
  • 2011-Curso de Geometría Sagrada de los Maestros de Shan De La. Por Jaime Delgado Orea. Acreditado por The international University of Mental Power and Energy Delaware, USA. Febrero (Nivel I), Marzo (Nivel II), Mayo (Nivel III).
  • 2011-Curso la Nueva Acupuntura Craneal según el Dr. T. Yamamoto. Profesor Bernard Scheida. Realizado en Rerum Natura. Abril.
  • 2011-Curso de Kinesiología: Holograma de Chakras Celestiales de Hugo Tobar por el Centro Holos Salut Integra (Tarragona). Profesor (Hugo Tobar). Formación Avanzada.
  • 2012-Curso de Kinesiología: Holograma de Chakras Celestiales de Hugo Tobar por el Centro Todokine. Profesora (Mónica Blázquez). Formación Avanzada.
  • 2013-Curso de Kinesiología: Holograma de Chakras menores de Hugo Tobar por el Centro Todokine. Profesora (Mónica Blázquez). Formación Avanzada.
  • 2013-Curso de Kinesiología: Patologías de Mónica Blázquez por el Centro Todokine. Profesora (Mónica Blázquez). Formación Avanzada.
  • 2013-Curso de Kinesiología: Morfología facial por el Centro Todokine. Profesora (Mónica Blázquez). Formación Avanzada.
  • 2013-2014-Curso de Coaching  Kinesiológico por el Centro Todokine. Profesor (Armando Dalverny). Formación Avanzada.
  • 2014-Curso de Iridiología por el Centro Feibert. Profesor (Victor Cairos).
  • 2014-Curso de Iridiología por el Centro Saludbio. Profesor (Pablo Lastra).
  • 2014-15-Curso de Kinesiología: Patologías de Mónica Blázquez por el Centro Todokine. Profesora (Mónica Blázquez). Formación Avanzada.
  • 2015-Curso de Esencias Triunidad por el Laboratorio Phytovit. Profesora (Carmen Romanelli).

Experiencia profesional:

  • 1993-1995 Elaboración de la Información Meteorológica para la cadena de televisión TELEMADRID desde Julio de 1993 hasta Diciembre de 1995, trabajo desempeñado como becaria de la U.C.M. Incluye:
    • Manejo del aparato captador de Imágenes de Satélite (METEOSAT, NOA, etc…) y su posterior interpretación.
    • Interpretación de mapas de superficie y en altura (análisis y pronósticos).
    • Realización de mapas de presión en superficie con sus correspondientes frentes.
    • Conocimientos de la meteorología y climatología de la península Ibérica, especialmente de la región centro.
  • 1996-1999 Clases de Yoga en el Gimnasio Kimura (Moratalaz)
  • 1997-1998 Profesora de secundaria de Música. Funcionario interino (Octubre 1997 a Junio de 1998 ) en el instituto I.E. S. Francisco Giner de los Ríos (Segovia)
  • 1998-2000 Profesora de Música (clases extraescolares). C.E.I.P. la Santa Cruz de Albalate de Zorita (Guadalajara).
  • 1999-2004 Profesora de Música. Iniciación musical para niños. Escuela de Música Euterpe.
  • 1999-Actualidad Trabajo de secretaría en la. Escuela de Música Euterpe.
  • 1999-Actualidad Profesora de Yoga, método Iyengar en la. Escuela de Música Euterpe.
  • 2010-Actualidad     Terapeuta.
  • 2012-Actualidad     Profesora colaboradora en el Centro Todokine.

Otros datos:

  • 1989-2003 Arbitro de Balonmano, por Real Federación Española de Balonmano, en División de Honor B (1995 a 2003)
  • 1990-1991 Entrenadora territorial de Balonmano, Real Federación Española de Balonmano.
  • 1994-2013 Grupo Folk Albazor, como guitarrista y cantante, grupo folk de Albalate de Zorita (Guadalajara).

Testimonios

Terapeutas

Como fisioterapeuta activo desde el año 2000, me gusta explicar a mis pacientes que cuando ellos se “lesionan” o tienen un “dolor”, es porque han perdido esa capacidad de homeostasis que tenemos como seres Humanos. Les explico que las personas somos una unidad cuerpo-mente formada por una estructura física, pero también por emociones,energía, hormonas, espíritu y mucho mas, y que cuando perdemos esa equilibrio interno no es por uno de estos factores, sino por varios, y a veces por todos. La kinesiología me da esa perspectiva global del paciente a través de unos sencillos test musculares en los que puedo investigar la causa real del problema en todos estos niveles, y por lo general, los resultados son fabulosos cuando los tienes en cuenta y los interrelacionas. La kinesiología es mucho mas que una terapia y he visto en infinidad de ocasiones como cambia la vida de los que se tratan con ella y de los que quieren aprenderla, pero claro para esto hay que probar……………

Cuando comencé practicar con amigos/as mis recién adquiridos conocimientos de kinesiología, vi a una mujer de 40 años con un dolor lumbar de 7 años de antigüedad que ella achacaba al nacimiento de su hijo. Como fisioterapeuta y osteópata lo primero que hice fue evaluar el sacro y ver que presentaba una fijación izda. en anterioridad, tal y como ella misma me había referido, ya que sus visitas a fisios y osteópatas habían sido muchas. ¡Solo valoré, no traté el sacro! La kinesiología nos desveló el origen emocional del dolor y trabajamos con las técnicas emocionales que salieron. Al finalizar el trabajo volví a evaluar el sacro, que no había tocado en ningún momento, y ¡el sacro estaba libre! No daba crédito. Desde entonces me enganché aún más a esta maravillosa herramienta de trabajo que es la Kinesiología.

Yolanda (como terapeuta)

Pacientes

Hace 10 años caí en una depresión. No quería tomar decisiones porque no veía soluciones pero la vida que llevaba no era la que deseaba. De pronto llegó una profesora a Segovia, Mónica Blázquez, con todo su saber y empezó a darnos la herramienta más útil que he tenido para comunicarme con lo más profundo de mi Ser. A través de los cursos y de la consulta aprendí a saber qué me pasaba y a encontrar soluciones. Me dio seguridad, una profesión y muchos conocimientos. Me metí de lleno, hice múltiples cursos y mi vida cambió, ahora las riendas las voy teniendo yo. Hice de la kinesiología mi profesión y ayudé a muchas personas además de seguir creciendo porque te abre constantemente nuevos caminos. El otro día llegó mi hijo del instituto con una rodilla hinchada, se había caído haciendo educación física. Le testé, arreglé los músculos que habían fallado, se hizo consciente de su estado emocional en el momento en que se lesionó y le puse auriculopuntura. Al día siguiente se levantó nuevo. Ellos acuden a mí porque sé lo que hacer con esta terapia tan efectiva y yo me siento tranquila. Se puede aplicar en todos los ámbitos, físicos, emocionales, mentales y energéticos y te permite crecer día a día. Siempre les estaré agradecida a Mónica y Armando por entregarme, con tanto cariño, esta técnica tan valiosa.

Dolores.

Llevaba una época que me encontraba fatal, sin energía, con muchos problemas digestivos y la sensación de ir a rastras por la vida. Me habían hecho todo tipo de pruebas y de análisis y todo daba perfecto. La única solución que me ofrecía el médico era quitarme la vesícula (que por cierto, según la ecografía estaba estupenda…). Fui a la consulta de kine y mediante los test musculares me detectaron una intolerancia a la caseína, la proteína de la leche. Trabajamos también el problema emocional subyacente. El resultado fue que en muy poco tiempo desaparecieron mis problemas digestivos y recuperé la energía. Luego he vuelto muchas veces más, porque descubrí que la kinesiología es muy potente no sólo para los problemas físicos sino también para tratar conflictos emocionales y como herramienta de crecimiento personal.

Elena.

Mi primera experiencia con kinesiología fue en el año 2002, mi diagnóstico era una inmunodeficiencia variable común, es decir un problema en mi sistema inmune desde que nací. El tratamiento médico era inyectar via intravenosa, las defensas que mi cuerpo no podía generar. Así que una vez al mes debia ir al hospital y durante unas 5 horas someterme a dicho tratamiento. ¡¡¡ El tratamiento era para toda la vida¡¡¡. Después de una sola sesión de kinesiología, en la que se abordaron varios aspectos emocionales, tratamiento con la planta china Astragalus Membranaceus, y alguna otra cosa mas, mis defensas empezaron a funcionar hasta llegar a valores normales. Y a día de hoy (octubre 2012) esta es una evolución milagrosa y de hecho soy el único caso en España que ha conseguido curarse 100×100 de dicha enfermedad, al menos esto es lo que dice la Doctora-jefa del servicio de Inmunología del hospital “Gregorio Marañón” de Madrid.
David

“Me salieron unas manchas y erupciones en la piel de los muslos que me estaba tratando con cremas para la dermatitis por prescripción médica. Puesto que pasado el tiempo la erupción se irritaba más y los síntomas no mejoraban, busqué alternativas. Gracias a la kinesiología en una sola consulta descubrimos que las manchas eran específicamente HONGOS y que el tratamiento para la dermatitis no iba a resolver nada. Así que lo tratamos con remedios naturales de uso tópico (jabón de barros del mar muerto e infusiones de tabaco puro) y con los tests de kinesiología pudimos llegar al origen que causó el desequilibrio y bajó las defensas de mi piel: una intoxicación de hígado. Para cerrar el tratamiento, la prescripción fue una planta de fitoterapia china detoxificante. Y no volvieron a salirme. El método de diagnóstico es mucho más efectivo como para llegar al origen que causa la enfermedad o los síntomas y con una buena prescripción de remedios naturales, se puede recuperar la salud enseguida sin efectos secundarios”.

Pablo.

Tras una exploración ginecológica me detectaron un pólipo en el cuello del útero al poco tiempo de fallecer mi abuela. No era un problema que me produjera molestias pero estaba decidida a hacer algo por solucionarlo y no estaba dispuesta a pasar por cirugía, aunque ésta fuera menor. Decidí acudir a la kinesiología. Descubrí que mi problema estaba relacionado con un asunto emocional sin resolver relacionado con mi abuela, el test muscular dio las claves para el trabajo: flores de Bach, arreglos emocionales basados en  programación neurolingüística y puntos de acupuntura, y tomar un producto homeopático durante 21 días. El pólipo cervical desapareció y otro pólipo dentro del útero que desconocía que tenía salió por medios naturales. En urgencias no daban crédito, había parido un pólipo y eso era algo muy infrecuente. Desde entonces recurro a la kinesiología para afrontar mis problemas de salud, sé que me dará las claves para que yo misma lo solvente.

                                                             Yolanda (como paciente)

“He recurrido a la Kinesiología muchas veces, todas las veces que era consciente de un problema pero incapaz de encontrar la causa raíz, la semilla que originó el bloqueo y el patrón que después se estaba reproduciendo en mi vida. Es tan sencilla la técnica que parece mentira no se haya difundido todavía mucho más, pero todo llegará, su sencillez y eficacia son sus principales argumentos.

En todokine podéis estar seguros de estar en buenas manos, verdaderos profesionales y apasionados de su trabajo.

La Kinesiología es para mí como una herramienta a tu servicio para ir quitando las “espinas” que te impiden vivir una vida más harmoniosa, espinas de todo tipo, ya sean físicas, emocionales, situaciones estresantes o difíciles de manejar. Cuando aceptas que tienes una “espina” en tu vida y no culpas a nadie por tenerla (ni a ti ni a los demás) es cuando estás del todo preparado para usar esta maravillosa herramienta, independientemente que seas consciente o no del origen de dicha espina. Inténtalo, experiméntalo y solo así podrás hacerte tu propia opinión.”

Search