Saltear al contenido principal

Kinesiología clínica, Patología y Medicina China

Kinesiología clínica, Patología y Medicina China.

De todas las medicinas holísticas que se han desarrollado en el mundo, es posiblemente la medicina china la mas certera a la hora de descubrir las causas de una enfermedad.

No solo por ser capaz de diferenciar entre factores de enfermedad Interna (mal funcionamiento orgánico) y Externa (tóxicos, virus, bacterias….) prácticamente a un solo golpe de vista, también por ser la única medicina que contempla nuestras emociones, nuestra forma de vida o las cosas que nos rodean como causa de enfermedad.
Sin embargo, el hecho de que todo el Diagnostico de la MTC se base en la Observación (Lengua, Pulso, cara, etc…) y en los síntomas que el paciente relata, dificultan dicho Diagnostico, clave en la elección del tratamiento adecuado.

La Kinesiología es un método nacido a finales de los años 60, que mide el equilibrio de la Estructura energética de los meridianos mediante tests musculares de tensión y contra tensión. En los últimos años la técnica ha avanzado tan notablemente que ahora nos permite utilizar estas medidas como forma de Diagnostico complementario al de la MTC.

La Kinesiología clínica como Diagnóstico de las Patologías en Medicina China

Mediante el Sistema de Formatos diseñado por Richard Utt y perfeccionado por Hugo Tobar, podremos mediante test muy sencillos:

  • Medir la cantidad de Calor, Viento o Humedad de una Patología.
  • Comprobar si es de Etiología Interna o Externa y la naturaleza de los Factores Patógenos (Químicos, Emocionales, Electromagnéticos)
  • Averiguar todos los Órganos y Visceras implicados.
  • Testar, medir y Equilibrar, las distintos sistemas implicados en las Enfermedades:
  1. Formatos de Virus, Bacterias, Protozoos y Tóxicos.
  2. Formatos de las Hormonas y Proteínas del Sistema Inmune.
  3. Formatos de las Enzimas, Péptidos y Hormonas Digestivas.
  4. Formatos de Hormonas y Péptidos del Sistema de la Inflamación.
  5. Formatos de las Células y sus Órganos (en los distintos Sistemas)
  6. Formatos de Hormonas y Péptidos reguladores del Metabolismo.
  7. Formatos del Sistema Nervioso y sus Vías Bioquímicas.
  • Comprobar la Evolución de todos los Factores a lo largo del tratamiento y la predisposición del paciente a volver a padecerla.

El curso de kinesiología clínica esta diseñado para personas con escasa formación en MTC, que quieran profundizar en el Diagnostico y tratamiento de cualquier Patología humana, con dicha especialidad y con Kinesiología.

Para acceder al curso de kinesiología clínica es necesario haber cursado previamente los módulos de  de Kinesiología básica, kinesiología profesional y chakras mayores.

normativa

Nos complace darte la bienvenida a los cursos y talleres

Con el fin de agilizar los temas logísticos y administrativos de los diferentes cursos os informamos de los siguientes procedimientos y normas.
Horarios:
Las clases comenzarán a la hora fijada para cada curso y se ruega máxima puntualidad. El horario de las clases es de 10h a 14h y de 16h a 20h, tanto en días de diario como en fines de semana.
Asistencia:
Para obtener la titulación es imprescindible asistir como mínimo al 80% de las clases. Por ello, el profesor pasará listado. Cuando no podáis asistir a alguna clase, os rogamos que aviséis. Si queréis que se os grabe la clase, lo debéis de solicitar de antemano. En caso de abandonar un curso, os rogamos que nos lo notifiquéis lo antes posible.
Material:
El material en papel se facilitará al principio del curso, pero casi todos los cursos tienen material electrónico adicional. Es necesario que todos los alumnos tengan un correo electrónico para facilitarles las claves de acceso a la descarga de dicho material.
Grabación de clases:
Los alumnos tienen permiso para grabar las clases, tanto en sonido como en video, siempre que rellenen y firmen un documento de conformidad de la Escuela. Dicho documento podéis descargarlo aquí y llevarlo firmado o solicitarlo en clase. Documento de conformidad para grabación de clases (pdf)

inscripción y pagos

Inscripciones
Para inscribirse en un curso o taller de TODOKINE se habrá de rellenar un formulario de inscripción que se puede bajar de la web (pdf) o solicitar plaza por correo electrónico a través del formulario de contacto.

Pagos
Las plazas se considerarán confirmadas una vez pagada la matrícula en los cursos que tiene matrícula, o con el pago del curso o taller. Las plazas de los cursos están limitadas. En el caso de que las matriculaciones excedieran el cupo del curso, la fecha de la matrícula marcará la preferencia para confirmar la plaza.

Para asistir a las clases, es imprescindible haber realizado el pago de matricula previo al curso. (Cuando exista dicha matricula)

Con el fin de organizar de forma efectiva la administración de los cursos, se ruega hacer efectivo el pago de los mismos a través de ingreso o transferencia a la cuenta de ING ES21.1465.0110.64.1900130856 a nombre de TODOKINE S.L. haciendo constar de forma clara el nombre del alumno y el curso que se desea cursar.

En el caso de que un alumno no pueda asistir a clase, por la razón que sea, la mensualidad debe de ser abonada igualmente, a no ser que el alumno se dé de baja y haya informado de ello con anterioridad.

Descuentos
Los alumnos que estén asistiendo a los cursos en la escuela de kinesiología de TODOKINE tienen derecho a los siguientes descuentos:
– 10% de descuento en las consultas y/o sesiones de coaching de las materias en las que el alumno está recibiendo formación.
– 10% si pagan el curso de formación en un solo pago.

Cancelaciones y Devoluciones
Las inscripciones han de hacerse con un mínimo de una semana de antelación a la fecha de comienzo del curso. En el caso de que el alumno al final no se incorpore al curso por el que ha hecho la inscripción, perderá el derecho a su plaza y el importe de reserva. Los cursos se celebrarán con un mínimo de 8 personas, en el caso de haber realizado la reserva y de no celebrarse el mismo, se devolverá el importe íntegro durante la semana siguiente a la fecha de el curso no celebrado.

precio de los cursos

Solicitar precios

Kinesiología clínica: Patología y Medicina China:

  • Módulo-1: Fisiopatología según MTC
  • Módulo-2: Patologías agudas
  • Módulo-3: Patologías agudas
  • Módulo-4: Patologías agudas
  • Módulo-5: Patologías crónicas
  • Módulo-6: Patologías crónicas
  • Módulo-7: Patologías crónicas
  • Módulo-8: Patologías degenerativas
  • Módulo-9: Patologías degenerativas
  • Módulo-10: Patologías degenerativas
Kinesiología- patologías
solicitar precio
/ mes
  • Matrícula: SI
  • Precio por módulo: (son 10 módulos)
  • precio total del curso:
  • Pago adelantado de todo el curso 10% de descuento
  • Precio total con descuento.

Calendario 2017 - 2018

kinesiología clínica patologías
inicio: febrero del 2018

patología mod-1
24-25 feb-2018

patología mod-2
24-25 mar-2018

patología mod-3
28-29 abr-2018

patología mod-4
26-27 may-2018

patología mod-5
16-17 jun-2018

patología mod-6
7-8 jul-2018

patología mod-7
22-23 sep-2018

patología mod-8
6-7 oct-2018

patología mod-9
10-11 nov-2018

patología mod-10
1-1 dic-2018

Volver arriba
Buscar