Saltear al contenido principal
Conflictos Con El Dinero

Conflictos con el dinero

El dinero y la Kinesiología:

  • ¿Se podría utilizar la Kinesiología para el dinero?
  • ¿Se podría saber el bloqueo que la persona tiene con ese tema?

Mi respuesta fue, ¡¡si por supuesto!!.

A continuación se me ocurrió escribir un artículo al respecto.

Lo único que le comenté es que la Kinesiología es difícil de explicar con palabras. Yo uso una frase que es: “cuando la limosna es muy grande hasta el santo desconfía”. Por eso si no sabes nada de Kinesiología no sigas leyendo porque no te vas a poder imaginar lo que escribo a continuación.

La Kinesiología gana credibilidad cuando una persona tiene una experiencia propia. Si te cuentan todo lo que se puede hacer vas a desconfiar, porque es mucho lo que te puede proporcionar la Kinesiología y difícil de creer si no lo experimentas en ti. Como Santo Tomás……

De todos modos, voy a intentarlo sin meterme en tecnicismos. La mayoría de los problemas con el dinero suelen estar relacionados con unas emociones que son el Orgullo por un lado y el Miedo por otro. El orgullo porque no te lo acabas de creer, o no crees que “la fortuna” sea para ti, y con el Miedo porque no ves los peligros y no sabes cuidar tu propio dinero. Hay personas que son buenas cuidando el dinero de los demás pero son muy malas cuidando su propio dinero. En la mayoría de los casos son estás dos emocionas las afectadas, pero no se debe descartar que haya personas que su problema este relacionado con las otras emociones: Tristeza, Rabia, Amor o Alegría. Depende de cada caso, y lo que te facilita la Kinesiología son una técnica, unos protocolos y unos test adecuados para averiguar donde esta el bloqueo de cada persona en particular, en el caso de que existan.

¿Cómo procederíamos?:

En una primera instancia analizaríamos cual es su relación con el dinero (¿el dinero es amigo?, ¿es enemigo?) y utilizando los test de Kinesiología buscaríamos la emoción implicada en el conflicto con el dinero, una vez encontrada seguiríamos avanzando hasta encontrar como nos afecta. En caso de necesidad habría que liberar a la persona de la tensión emocional que le produzca el dinero. Y digo que le produzca el dinero sin especificar si es por el exceso o por la falta, que las dos circunstancias se pueden dar. Y no siempre guarda relación con el tener o no tener dinero como todo el mundo sabe.

En Kinesiología existen distintas técnicas que facilitan la liberación de la tensión emocional, y también a través del los test buscaríamos la mas adecuada.

Estos sería sólo la primera capa de la cebolla. A medida que se liberan las tensiones emocionales se puede ir avanzando con los test, y se puede profundizar. Una vez que te liberas de lo mas evidente suelen aparecer cosas escondidas profundas que afectan “al dinero”. Es importante aquí señalar que en cada paso se le va pidiendo permiso al paciente para adentrarse, y sólo en los niveles que el paciente esta preparado para soportar. Llega un punto que el propio test te va guiando y explorando para descubrir que hay detrás de cada puerta. Puede haber cosas escondidas y no conscientes que nos están afectando como por ejemplo: “las mujeres no tienen derecho a ganar dinero” o “en la familia sólo tiene derecho a ganar dinero el hermano mayor” o “no tengo derecho a tener éxito” y se asocia el éxito al dinero. Muchas veces se asocia el dinero con el éxito, y el sabotaje no esta con el dinero específicamente sino con el éxito. Esta información que nos facilita el test de Kinesiología nos hace muchas veces descubrir que los objetivos iniciales planteados con respecto al dinero no son los adecuados, y que es necesario cambiarlos. Gracias a los test esto se descubre rápidamente, lo cual ayuda a acortar drásticamente los diagnósticos y facilita la eficacia del tratamiento.

 

Como se puede vislumbrar el tema es muy amplio y complejo. No podría ser de otra manera. Las herramientas que nos proporciona la Kinesiología nos permiten ser rápidos y eficaces en el diagnóstico. Estas mismas herramientas nos permiten localizar y trabajar en el remedio. La mayoría de los sabotajes profundos se graban en la mente a la edad de los 0 a los 3 años. Y se mantienen el resto de la vida. Con la Kinesiología los puedes descubrir, y encontrar la forma de trabajarlos para superarlos. La Kinesiología no hace milagros, esta claro, lo que hace es que te ayuda a poner el “dedo en la llaga” y te facilita también como hay que trabajarlo, pero eso si, cada uno tiene que hacer su trabajo para superar sus propios “fantasmas”. Lo que si te proporciona la Kinesiología con certeza es como trabajarlos. Yo siempre digo que “puedes llevar el caballo al río pero no le puedes obligar a beber”.

 

La Kinesiología no te evita el esfuerzo que tienes que realizar, lo que si te facilita es el esfuerzo que puedes soportar en cada avance. Si le preguntas a tu cuerpo cual es el esfuerzo que tienes que hacer para perder o engordar veinte kilos, probablemente se quede bloqueado por el estrés. Pero si le preguntas que tienes que hacer para perder los primeros dos kilos, y una vez perdidos estos le puedes seguir preguntando que tiene que hacer para perder los dos kilos siguientes, y así sucesivamente. Con los temas emocionales, relacionados con el dinero o con cualquier otro asunto, es lo mismo. Hay que ir paso a paso. Y gracias los test de Kinesiología puedes saber que esta tu cuerpo dispuesto a similar en cada paso.

 

Al principio del artículo, ante la pregunta de que si la Kinesiología podría ayudar en los temas del dinero, mi respuesta fue rotunda. Bueno pues la realidad es que no es tan rotunda, porque a veces hay personas que viven de sus problemas y se han acomodado a ellos y no quieren cambiar. Consideran una ventaja su problema y lo utilizan socialmente. También en estos casos el test de Kinesiología te proporciona esta información desde el primer momento. Lo cual es una ventaja para todo el mundo, para el paciente y para el terapeuta, porque aclara las cosas inmediatamente, y si no hay una cambio de actitud ante la evidencia, ¿para qué seguir perdiendo ambos su tiempo?. De todos modos no es corriente que este tipo de pacientes inviertan, en tiempo y en dinero, para buscar una solución a su problema, pero a veces ocurre y hay que tenerlo en cuenta.

 

En este artículo no he querido profundizar y sólo me he quedado en el campo emocional, pero obviamente hay más. Hay emociones cambiadas, un ejemplo gráfico podría ser el síndrome de Estocolmo, que visto desde el punto de vista emocional es tener una emoción invertida, donde se debería sentir Rabia contra tu secuestrador, se siente Amor hacia el secuestrador. Estas inversiones emocionales mantenidas en el tiempo se convierten en hábitos del comportamiento. Estos hábitos son también detectados con los test de Kinesiología.

 

Una vez detectado con precisión cual es el tema que nos bloquea o el sabotaje,  los test de Kinesiología nos facilitan la búsqueda del o de los remedios que el paciente requiera en cada etapa o fase de sus progresos. Los arreglos pueden ser desde trabajar con una emoción en concreto, o con los puntos hipotalámicos, o con los neurovasculares, o  arreglos florales como con las flores de Bach por ejemplo, PNL y hasta los más difíciles como son los arreglos a nivel de la amígdala (fobias). También para arreglar o liberar una tensión emocional a veces salen arreglos con sonidos, con colores, etc. La gran ventaja de la Kinesiología es que le puedes preguntar al cuerpo en cada caso y en cada etapa que es lo que necesita ese paciente en particular para solucionar su propio problema de una forma rápida sencilla y eficaz. De allí mi frase inicial: “la limosna es tan grande que hasta el santo desconfía”.

 

Armando Dalverny.

TODOKINE, SL.

www.todokine.com

adalverny@todokine.com

telf.. 610503824.

Volver arriba
Buscar